Cierran dos EMSaD por falta de presupuesto

Cierran dos EMSaD por falta de presupuesto

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Por recorte presupuestal el Gobierno Federal suspendió la operatividad de dos EMSaD en este Municipio uno en el Ejido Baján y el otro operaba en las instalaciones del CECyTEC, informó el Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda quien indicó que los padres de familia reclaman educación para sus hijos por ello el Ayuntamiento se reunirá con la Coordinación Estatal de Prepas de la UA de C en busca de una solución.

En conferencia de prensa el Alcalde, dio a conocer que el programa de Educación Media Superior a Distancia, EMSaD, operó sólo hasta este ciclo escolar en el Ejido Baján afectando directamente a 30 alumnos de la zona rural.

“Nos pega porque vienen jóvenes de los Ejidos Los Lirios, Acámbaro, la Bolita, Joya y los 3 Bajánes (Acatita de Baján, Congregación Baján y Estación Baján) que sumas unos 30 alumnos los afectados”.

Indicó que el cierre se debe al recorte presupuestal, “Me imagino que en otros municipios también los están cerrando. Aquí había dos EMSaD, uno en CECyTEC en la tarde y el EMSaD que tengo en los ejidos, pienso que es el que más afecta. Se gradúan 12 jóvenes de sexto semestre y creo son como 14 que van a primer semestre”.

Fue hace 15 días que les llegó la notificación de que ya no habría nuevo ciclo escolar en los EMSaD, “Baján es un ejido muy céntrico donde hay instalaciones, tienen sus computadoras, dirección, salones, se tiene todo, pero fue cancelado”.

Soto Ojeda, mencionó que hay una propuesta que consiste en trasladar a los alumnos diariamente a la cabecera municipal, “Necesitamos platicar bien con las autoridades, pues a lo mejor si los trasladan del EMSaD, pero por ejemplo si de Acámbaro o de los Lirios van ahí, ya nos está pegando en la Telesecundaria porque entre todos nos cooperamos, Municipio pone una parte para pagar chofer o gasolina y ellos ponen cuota de recuperación, entonces esos muchachos que ya no van a la prepa, ya no van a pagar el camión de la Telesecundaria, se van todos juntos”.

El Alcalde anunció sostendrá una reunión con el Coordinador Estatal de las Preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila, “Vamos a ver si podemos hacer algo, dejarlos sin estudiar se complica, las instalaciones ya están, falta ver la opción de quién va a ir a dar clases”.

Y ante el reclamo por parte de padres de familia de los ejidos que demandan educación para sus hijos, el alcalde analiza una posible coordinación con alguna institución y solicitar al EMSaD que preste en comodato las instalaciones.

Cierran dos EMSaD por falta de presupuesto
Cierran dos EMSaD por falta de presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran dos EMSaD por falta de presupuesto