Cierran 3 casas de empeño y retiran dos taxis de circulación

Cierran 3 casas de empeño y retiran dos taxis de circulación
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con firmeza, el Alcalde Alfredo Paredes López aseguró que no bajarán la guardia en materia de Seguridad advirtiendo que los taxistas que trasladan ladrones, o los negocios que compran cosas robadas serán sancionados severamente con la clausura y/o retiro de concesiones, pues en 30 días se cometieron 57 robos en 5 colonias, todas residenciales.

El edil dijo que se tienen grandes avances en esta área, con ladrones detenidos, con personas identificadas que en breve la Fiscalía dará a conocer y concretar resultados, algunos dijo, son personas recurrentes en este tipo de delitos y otros son personas que van de paso y se trabaja jurídicamente para que no salgan de la cárcel y paguen lo que hicieron.

Además, dijo que se están tomando medidas adicionales para que los ladrones sean pronto capturados por la Fiscalía General de Coahuila, pues se tienen fotografías, videos, y denuncias; a estas acciones se han destinado 14 unidades policiacas y se han detenido 16 personas que la Fiscalía está integrando las carpetas de investigación.

En los últimos 30 días se han cometido 57 robos en 5 colonias, todas residenciales lo que ha ocasionado pánico entre los habitantes ya que en promedio se comete un robo por cada 3 mil 500 habitantes de Monclova.

Es por eso que ayer por la mañana ordenó se iniciaran operativos en las Casas de Empeño para detectar objetos robados y fueron clausuradas 3 casas de empeño, ya que no sólo el que roba hace la maldad, sino también el que lo compra.

Se está atacando el problema por todos lados, dijo que esperan que este tema en breve quede en el pasado; para este martes el edil tendrá una reunión con gerentes de las Casas de Empeño a los que se les leerá la carilla, y también con los dirigentes de rutas de taxis pues algunos se prestan para trasladar a ladrones con objetos robados.

Además, exhortaron a los ciudadanos a tomar todas las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en sus hogares como alarmas, videocámaras y puertas y ventanas bien aseguradas, algunos hechos dijeron son generados por el paso de migrantes y personas desempleadas

Cierran 3 casas de empeño y retiran dos taxis de circulación
Cierran 3 casas de empeño y retiran dos taxis de circulación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran 3 casas de empeño y retiran dos taxis de circulación