Cientos de pensionados exigen sus afores y fondos de jubilación

Cientos de pensionados exigen sus afores y fondos de jubilación
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer un centenar de trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social acusaron al Gobierno Federal de no querer regresarles el recurso de sus Afores y un fondo de jubilación que van desde 200 mil hasta 600 mil pesos dependiendo de la categoría y el sueldo de los extrabajadores.

Fue Rafael de la Rosa, quien dijo que un Magistrado de la Suprema Corte emitió una jurisprudencia y a raíz de ésta se cerró la opción para ellos, pero los que se jubilaron antes de 9 años si pudieron recuperar su dinero.

“Los jubilados del 2014 a la fecha no hemos podido recuperar nuestros Afores, por lo que estamos buscando llevar a cabo una acción legal para que mediante un amparo se eche atrás esa jurisprudencia”, comentó.

Por otro lado buscarán manifestaciones de presión política social que les permita recuperar sus ahorros, “creemos injusto que personas que le dimos al IMSS 25, 30. 35 o más años de nuestra vida no podamos acceder a lo que nos corresponde”.

“No somos los únicos afectados, en todo el país somos miles, pero se están apenas formando otros colectivos a este movimiento nacional donde son miles de millones de pesos los que nos han retenido, a algunos poco más de 200 mil pesos y a otros como médicos que tuvieron un sueldo bueno más de 600 mil pesos retenidos”, apuntó.

Será el próximo lunes cuando de nueva cuenta se lleve a cabo otra reunión a fin de que el Gobierno voltee hacía nosotros y lograr sensibilizarlos a este problema social porque de no regresarlo sería un robo.

Cientos de pensionados exigen sus afores y fondos de jubilación
Cientos de pensionados exigen sus afores y fondos de jubilación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cientos de pensionados exigen sus afores y fondos de jubilación