Chile gana pero no califican

Chile gana pero no califican
Agencias/El Tiempo

Chile intentó, estuvo cerca, pero se le negó su pase a Octavos de Final. La selección chilena venció 2-0 a su similar deTailandia pero le faltó un gol para conseguir el pase a la siguiente ronda del Mundial Femenil Francia 2019.

Chile desaprovechó la oportunidad de sellar su calificación ante un rival que careció de buen futbol durante el torneo, y que hasta antes de este duelo había permitido 17 goles en su portería.

La selección andina generó jugadas de peligro y remató 30 veces, aunque no salió con la puntería afinada, pues apenas 5 disparos fueron con dirección al marco rival.

El primer gol llegó hasta el minuto 48, cuando un disparo deAedo dio en el poste y en el rebote pegó en la porteraBoonsing para un autogol de Tailandia.

Chile adelantó sus líneas en busca de aumentar la ventaja y al 80’ María Urrutia cabeceó dentro del área gracias a un gran centro de Yesenia López cerca de la mitad de la cancha. Con ese tanto, a la escuadra sudamericana sólo le faltaba uno más para alcanzar la meta de Octavos de Final.

Y al 85’, con ayuda del VAR, la árbitra determinó una pena máxima a favor de Chile. El sueño sólo estaba a once pasos yFrancisca Lara, lateral del Sevilla de España, ejecutó desde el manchón penal, sin embargo, la presión y los nervios la invadieron y estrelló su disparo en el travesaño para fallar el gol que le hubiera dado la calificación a La Roja.

Chile necesitaba anotar 3 goles para quitar a Nigeria como uno de los cuatro mejores terceros lugares y con eso cerraba su pase a la Octavos de Final, por lo que quedó eliminado del Mundial Femenil con tres puntos y -3 de diferencia en el Grupo F, contra las tres unidades y -2 que Nigeria logró en el Grupo A.

Mientras que, Tailandia terminó su participación en la Copa del Mundo sin unidades y -19 goles de diferencia.

Chile gana pero no califican
Chile gana pero no califican 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chile gana pero no califican