César Valdez pitcher del año

César Valdez pitcher del año
Agencias/El Tiempo

Ciudad de México (lmb.com.mx) 4 de diciembre.- El diestro dominicano, César Valdez, del Club Leones de Yucatán, fue elegido por la prensa especializada como el Pitcher del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. El oriundo de Santo Domingo culminó con éxito su quinta temporada en la LMB, donde previamente jugó con Laguna, Aguascalientes y Tabasco.

Valdez se consolidó rápidamente como el pitcher más dominante de la temporada, e indiscutible primero en la rotación tanto de Luis Carlos Rivera como de Gerónimo Gil, quienes dirigieron a los melenudos en la más reciente campaña.

Comandó el pitcheo individual con marca de 15 triunfos por solo dos descalabros, además también líder en las categorías de Carreras Limpias Permitidas con 2.26 y Bases por bolas/hits por inning lanzado (WHIP) con 1.06.

Su gran temporada también incluyó destacados números como 122 ponches, quinto lugar global, 17 bases por bolas concedidas y sólo seis cuadrangulares permitidos en 147.2 entradas de labor.

La constancia demostrada en el montículo, que fue fundamental para que Leones accediera a la fase de Playoffs, le valió este reconocimiento que los Yucatecos no ganaban desde 2016 con Yoanner Negrín.

La Liga Mexicana de Beisbol felicita a César Valdez, único lanzador dominicano que ha ganado esta categoría durante la década 2010-2019.

César Valdez pitcher del año
César Valdez pitcher del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      César Valdez pitcher del año