Cesan a cuatro policías de Frontera

Cesan a cuatro policías de Frontera

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/01/1-7.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/01/2-7.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/01/3-7.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Por los hechos suscitados en contra de tres migrantes centroamericanos. “En Frontera se respetan los derechos humanos de las personas”, dijo Florencio Siller Linaje[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Por apoderarse ilegalmente de bienes de tres migrantes centroamericanos, el Alcalde Florencio Siller Linaje, anunció en rueda de prensa el cese fulminante de cuatro elementos policiacos, entre ellos una mujer “por haber incurrido en una falta administrativa grave de prioridad y honradez”, anunció la autoridad.

“Los migrantes son seres humanos con derechos humanos basados en artículo primero de nuestra Constitución, reconocemos de manera amplia el derecho de todas las personas de gozar los derechos reconocidos en el estado mexicano”, leyó el alcalde en el documento.

Y agrega: “En este municipio son tratados todos los ciudadanos sin sufrir ningún tipo de discriminación, y que esta Ciudad de Frontera les ofrece todas las garantías individuales y dadas por los tratados internacionales que tienen el libre tránsito del país”.

E

xplicó que a raíz de los hechos suscitados el pasado 11 de enero con la detención de dos migrantes hondureños y uno de El Salvador: Heylin Alberto Sifuentes Arteagas, Josué Antonio Sosa Jurado, y Erick Danilo López Reyes, se dieron los siguientes resultados.

Después de una investigación interna por parte de Seguridad Pública se comprobó que los tres hombres policías y una mujer incurrieron en graves faltas de honradez por lo cual fueron cesados inmediatamente y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común después de la denuncia que interpusieron los migrantes.

Alain Mendoza, jurídico del ayuntamiento dijo a medios que los elementos dados de baja tenían entre dos y tres años laborando en la corporación policiaca y que no tenían antecedentes en este tipo de comportamientos, “es la primera vez que incurren”, agregó el profesionista.

El General en retiro, Juan José Castilla Ramos, Director de Seguridad Pública negó haber tratado a los tres centroamericanos de manera despectiva, “no tengo porque tratarlos de esa manera, tenemos que respetar a todo tipo de personas”, sostuvo.

Y añade: “No les creímos a los policías sus versiones, tampoco la del subdirector (Ramos García). El departamento de Honor y Justicia abrió una investigación a fondo por órdenes del alcalde con estos resultados”, puntualizó.

El jurídico del Ayuntamiento dijo haber enterado al departamento de Recursos Humanos subir los nombres a Plataforma México, una red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta para que no sean contratados en otros municipios.

Señaló que el Departamento de Seguridad Pública no es responsable del proceder de los cuatro elementos, tampoco el Director de Seguridad Juan José Castilla Ramos, porque la acciones de los cuatro elementos fue de manera particular, por ello se les sancionó.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, dijo que dos de los centroamericanos tenían entre uno y dos años viviendo en Frontera, y que su detención fue por un llamado que realizó el personal de vigilancia de Ferrocarriles de México a Seguridad Pública porque estaban fumando marihuana.

“Nosotros acudiremos a cualquier denuncia ciudadana como lo hicimos con ferrocarriles, pero quiero aclarar que nadie está por encima de la ley, y cualquier delito será sancionado”, agregó el presidente.

En 2018, al menos se registraron 20 denuncias por abusos policiacos en Frontera, acusaciones que fueron concluidas, dijo el jurídico del ayuntamiento. La conferencia de prensas se realizó en 12:41minutos.

Cesan a cuatro policías de Frontera
Cesan a cuatro policías de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cesan a cuatro policías de Frontera