Certifican Fierro de Herrar y de Sangre

Certifican Fierro de Herrar y de Sangre
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -A través del Departamento de Desarrollo Rural, el Ayuntamiento Local recientemente entregó Certificados de Fierro de Herrar y Señal de Sangre a productores de diferentes ejidos de la localidad.

En esa ocasión fueron 4 los beneficiarios que recibieron el Certificado de Fierro de Herrar y Señal de Sangre que se utiliza para marcar al ganado, esto les permite acreditar la propiedad de los animales y trasladarlo sin problemas de un lugar a otro.

Fue en sala de cabildo donde el Alcalde Florencio Siller Linaje, acompañado por el Director de Desarrollo Rural, Genaro Escobedo Cedillo, entregaron los certificados a productores a Norberto Hernández, Armando Requena, Eliseo Rodríguez, de los ejidos Pozuelos de Arriba y Fresnillo.

Se dio a conocer que los registros de Fierros de Herrar y Señal de Sangre se renuevan cada cinco años, y cada trámite tiene un costo de 410 pesos, 110 lo cubren en la Presidencia Municipal, y el resto en Recaudación de Rentas del Estado.
Con este certificado, reiteró el Director de Desarrollo Rural, los productores acreditan su propiedad con el libre derecho de transitar libremente con su ganado sobre carreteras y caminos para su compra o venta, evitando con ello ser multados por alguna corporación de seguridad.

“El Programa abierto todo el año, se hace por etapas estamos a la orden todos productores que no tienen su certificado, los invitamos a que aprovechen este programa para regularizarse”, agregó.

Certifican Fierro de Herrar y de Sangre
Certifican Fierro de Herrar y de Sangre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certifican Fierro de Herrar y de Sangre