Certificados de estudios se Pueden obtener en internet

Certificados de estudios se Pueden obtener en internet
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Tras la aparición en grupos de Facebook en el que se ofrecen en venta certificados de estudios, la subdirección regional de Servicios Educativos afirmó que la persona interesada puede acceder a www.seducoahuila.gob.mx se va al apartado de certificados, pone su nombre, su CURP y aparece si existe o no para que lo pueda imprimir su documento.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que la Secretaria de Educación Pública tiene un control al respecto, es decir no pueden emitir las personas certificados oficiales, si así fuera existen códigos que permiten corroborar a las instituciones a las que lo lleven.

“Por ejemplo para que una persona quiera su certificado de primaria y secundaria tiene que cursarlo, ya sea en una acción de nivel educativo o en un instituto de educación para los adultos”, comentó.

Si existiese un documento que no sea de la secretaría este sería totalmente falso y como tal va a carecer de validez ya que la secretaria tiene el control de toda la población que hizo el nivel educativo y el año en el que lo cursó.

“Los documentos oficiales como son electrónicos, ahora ya son por internet, no llevan fotografía la persona puede acceder a www.seducoahuila.gob.mx se va al apartado de certificados, pone su nombre su CURP y aparece si existe o no para que lo pueda imprimir, la empresa o la institución puede pedir se corrobore la certificación del documento” explicó.

Si ese documento lo llevan a un área de estudios de nivel superior o un trabajo, al pedir la certificación la SEP va a emitir lo que el sistema arroje, es decir sino cursó no aparece y si cursó el nivel ahí aparecerá.

Certificados de estudios se Pueden obtener en internet
Certificados de estudios se Pueden obtener en internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certificados de estudios se Pueden obtener en internet