Cerrarán 16 Telebachilleratos

Cerrarán 16 Telebachilleratos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un total de 16 de los 20 Tele bachillerato Comunitario que se tienen en la Región Centro, serán cerrados sin que se conozcan las razones, denunciaron maestros que solicitaron el anonimato tras la afectación a jóvenes de comunidades rurales alejadas de la mancha urbana.

Lo anterior ha sido advertido luego que les llegó la orden que ya no reciban alumnos de nuevo ingreso, con lo cual se piensa que a mediano plazo al egresar a los estudiantes que ya tienen, estos 16 centros cierren por completo.

Alrededor de 45 maestros podrían ser los afectados ante la reducción de los tele bachilleratos comunitarios, luego que se dijo hay entre 1 y 3 por centro y los estudiantes, aunque pocos, quedarían sin estudiar por lo lejano que les queda una escuela preparatoria.

Solo 4 tele bachilleratos les fueron autorizados para registrar alumnos de nuevo ingreso, uno en colonia Estancias, otro en Castaños, otro en el Ejido 8 de Enero, en el Ejido El Oro.

“Solo se dio la instrucción aislada de no recibir estudiantes de primer semestre y que mantengan la plantilla escolar que ya está por empezar 3º o 5º semestre”, señaló la fuente.

Por ejemplo para llegar a un centro educativo de bachillerato ubicado en Cuatro Ciénegas jóvenes tienen que caminar una hora de terracería, más otros 17 kilómetros para llegar al municipio, hora y media invertida en la ida e igual para el regreso, otras comunidades como cuates de Australia, San José de Carranza y La Rosita Jaboncillos, en las que se hace de 3 a 4 horas para llegar a Múzquiz o, a Ocampo.

Cerrarán 16 Telebachilleratos
Cerrarán 16 Telebachilleratos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrarán 16 Telebachilleratos