Celebran concurso de poesía

Celebran concurso de poesía
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CANDELA, COAH.- El niño Fabián Emiliano Padilla Flores, se adjudicó el primer lugar del concurso de Poesía, “Voces Pequeñas; Cambios Brillantes” organizado por el programa municipal SIPINNA, de Candela.

Con el tema: “Robé pan para mis hijos”, que incluso hizo llorara a tres personas, el joven estudiante de primaria fue electo ganador por decisión de cuatro jueces entre ellos el Alcalde Marcos Amador Garza González, y Karina Rivas de Garza, Presidenta Honorarias DIF Candela.

En el Primer concurso de poesía Voces Pequeñas; Cambios Brillantes, participaron cuatro alumnos de las escuelas primarias, Miguel Hidalgo y Costilla, y Escuela Federal Jesús Carranza.

Manuel Rivera Romero, concursó con el poema; “cree en ti”, María Fernando Limón Robles, “Ante la tumba de un maestro”, Fabián Emiliano Padilla Flores, “Robé pan para mis hijos”, y Alicia Hernández San Miguel, “Rescate de los Valores”.

Los concursantes recibieron de las autoridades municipales un diploma y premio en efectivo. Aracely Ramos Ledezma, Secretaria Ejecutiva Municipal del Programa SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, de Candela, dijo que la finalidad del programa es la de proteger a todos los niños y las niñas candelenses.

“El objetivo es que conozcan sus derechos, pregunten, el concurso para que opinen en su propia voz y participen. Que tengan Derecho de Libertad de Expresión en el concurso de poesía”, aclaró.

El Alcalde Marcos Amador Garza González, felicitó a cada uno de los niños instándolos a participar en los programas que lleve a cabo SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes).

Aracely Ramos Ledezma, Secretaria Ejecutiva Municipal del Programa SIPINNA, dijo que por ser el primer concurso de poesía, que no se realizaba por muchos años, fue decisión personal invitar sólo a dos alumnos por escuela primaria.

Celebran concurso de poesía
Celebran concurso de poesía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran concurso de poesía