Celebra primera misa presbítero Miguel Ángel Sifuentes Chávez

Celebra primera misa presbítero Miguel Ángel Sifuentes Chávez
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-“¡Si volviera a nacer volvería a ser sacerdote, vale la pena porque Jesucristo es vida!”, éstas palabras quedaron flotando para siempre en el ambiente de las tres naves que conforman el histórico y bicentenario templo de San José, en la maravillosa Ciudad Prócer de Cuatro Ciénegas, expresadas por el presbítero Miguel Ángel Sifuentes Chávez, recientemente ordenado sacerdote en su pueblo natal, Castaños; el pasado doce de enero.

Empero, en esta comunidad donde se desempeñaba como diácono, ofreció su primer servicio religioso el lunes a las 18:00 horas, utilizando su alba sotana, el cíngulo, el amito, la estola y la casulla investido ya como sacerdote para iniciar la eucaristía.

El sagrado templo se encontraba pletórico de feligreses muchos de ellos viajaron desde Castaños, Ocampo y de otras poblaciones, entre la numerosa asistencia se encontraban los orgullosos progenitores del nuevo cura: Miguel y Dalia Selene, así como sus hermanos Luis, Eduardo y Daniel.

A los lados del Altar Mayor, colgaban un par de leyendas que decían: “Tú eres y serás Sacerdote para siempre”, mientras el coro local “Voces de Dios”, con guitarra eléctrica, tambor peruano, pandereta, campanillas y bien ensayados, entonaba la melodía: “Sacerdote para siempre quiero ser,” dando comienzo la memorable misa que ofrecía por primera vez al pueblo católico de Cuatro Ciénegas el padre Miguel Ángel Sifuentes Chávez.

Nueve sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Saltillo, acompañaron al recién iniciado, entre ellos se encontraba el presbítero Venus Jaime Chávez, tío del nuevo clérigo, y mientras caminaban hacia el altar el humo del incienso comenzó a inundar el sagrado templo que cumplió 201 años de ser construido, mientras que el turiferario no cesaba de mover el incensario.

Miguel Ángel, acompañado de sus homólogos, caminó en medio del cura párroco Raciel López y de su tío Venus Jaime, venía radiante de alegría y como sumido en un sueño.

También el padre Israel Orduña, apoyó en todo momento al nuevo Ministro de culto, para que todo saliera bien durante el oficio religioso.

Celebra primera misa presbítero Miguel Ángel Sifuentes Chávez
Celebra primera misa presbítero Miguel Ángel Sifuentes Chávez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra primera misa presbítero Miguel Ángel Sifuentes Chávez