Celebra Ejido 8 de Enero su 85 Aniversario

Celebra Ejido 8 de Enero su 85 Aniversario

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

EJIDO 8 DE ENERO, MPIO. DE FRONTERA, COAH.- Con la tradicional cabalgata, pero sin misa ni desfile, arrancaran este martes los festejos del 85 Aniversario del Ejido 8 de Enero.

Rubén Correa Martel, comisariado ejidal dijo desconocer el programa del 85 aniversario de la comunidad rural que cuenta con 85 ejidatarios, y que son las autoridades municipales de los departamentos de Arte y Cultura, y Desarrollo Rural los responsables de la organización, entre ellas Genaro Escobedo Cedillo, organizador de la cabalgata.

Dijo que en años anteriores la mesa directiva ejidal decidieron no celebrar una misa de acción de gracias, tampoco el desfile porque la gente resulto apática y mejor optaron por suspenderlos y celebrar solo con la cabalgata programada a partir a las 11 de la mañana cuya salida será frente a la Universidad Politécnica Monclova Frontera, (UPMF).

El recorrido se desarrollara por el asfalto del Libramiento Salinas de Gortari y Carretera 30 con las mejores medidas de seguridad.

Rubén Correa Martel, señalo que será el Alcalde Florencio Siller Linaje quien ciñe la corona a la nueva Reyna la cual dijo desconocer su nombre.

Como todo una tradición habrá comida para todos los cabalgantes que llegan de diferentes regiones de Coahuila, por la tarde se llevara cabo un rodeo con los mejores jinetes de a región y por la noche el popular baile.

Celebra Ejido 8 de Enero su 85 Aniversario
Celebra Ejido 8 de Enero su 85 Aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Ejido 8 de Enero su 85 Aniversario