Causan baja 3 policías y 9 más son investigados

Causan baja 3 policías y 9 más son investigados
INFONOR / EL TIEMPO

En lo que va del año, tres elementos causaron baja y nueve están en investigación por acusaciones de excesos en detenciones, violar derechos humanos, extorsión y robo, informó el Director de la Policía Preventiva Municipal, Fernando Olivas Jurado.

Las nueve investigaciones son internas del departamento, pero en una de ellas se dio vista al Ministerio Público por presunto robo, indicó.

Olivas Jurado, afirmó que con ello atienden las quejas contra la corporación, interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en la Región Centro.

Sostuvo que es la primera vez que un presidente de la CDHEC (Hugo Morales Valdés), tiene pláticas directamente con Seguridad Pública y ofrecer orientación para evitar violar derechos, abusos de autoridad, dilaciones, detenciones irregulares, respetar términos de prevención operativa y el protocolo adecuado en detención.

"El objetivo es fomentar la cultura del respeto de los derechos fundamentales del ciudadano y que la Policía Preventiva esté a la vanguardia en materia de respeto; van a hacer rondas de trabajo muy pronto (Derechos Humanos) al personal preventivo para fortalecer estos temas y, a la vez, nos va a traer como resultado un mejor trato al ciudadano y a evitar quejas a presentar de policías de Monclova", afirmó el director.

Causan baja 3 policías y 9 más son investigados
Causan baja 3 policías y 9 más son investigados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causan baja 3 policías y 9 más son investigados