Causan baja 14 policías por mal comportamiento

Causan baja 14 policías por mal comportamiento
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Tras sostener una reunión con mandos de Seguridad Pública, el Director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz, reconoció que existen muchas quejas sobre mal comportamiento de elementos de la Policía Municipal.

El funcionario municipal afirmó que, al menos 14 elementos de la Policía Municipal, causaron baja entre enero y febrero por abuso policiaco.

Señaló que, precisamente por ello sostuvo ayer una plática con el Director de la Policía en Frontera, General Juan José Castilla Ramos y el Subdirector, José Pedro Ramos García, a fin de aclarar la situación referente a quejas ciudadanas en contra de policías.

Comentó que, las quejas no llegan directamente al municipio, muchas se ventilan en las redes sociales, a veces por mensajes de WhatsApp se entera del comportamiento de algunos elementos.

“Tenemos que estar bien con el trato a los ciudadanos, muchas de estas quejas no se han comprobado, pero, aunque no sean quejas oficiales si tenemos que estar pendiente de la situación, pedirles que se moderen, tranquilos, llévensela despacio, tengan cuidado con detenidos, atiendan a la gente lo mejor se pueda”.

Mencionó que, en la reunión con los jefes policiacos, se pidió la presencia de un policía que tiene varios antecedentes de mal comportamiento con los ciudadanos; esto se hizo con el fin de que reconsidere su actitud.

“Ya son más rayitas al tigre de que sirve que el alcalde se esté preocupando y del otro lado estén manchando el expediente, con este elemento hay varias situaciones, le hicimos saber que debe obedecer a los mandos, hasta ahora las quejas no son comprobables, pero si en un momento dado se le comprueba podría irse de la corporación”.

Destacó que, en rubros como la limpieza y servicios públicos el municipio ha mejorado mucho, sin embargo, en seguridad sigue habiendo detalles por la actitud de algunos elementos.

“Por eso les pedimos a los policías reconsideren su actitud, aquí la cabeza es quien queda mal, él ni siquiera se entera él anda gestionando recursos, más apremiantes que atender, que chismes de Seguridad Pública”.

Reiteró que, aun cuando no son quejas oficiales, no se pueden hacer oídos sordos, haciendo alusión al dicho popular “cuando el río suena, es porque agua lleva”, dijo el Director de Recursos Humanos.

Causan baja 14 policías por mal comportamiento
Causan baja 14 policías por mal comportamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causan baja 14 policías por mal comportamiento