Causa el alcohol violencia en hogares

Causa el alcohol violencia en hogares

 

Víctor Pinales Castillo, Jefe de la Policía en Castaños, manifestó que actualmente se resguardan 20 domicilios, donde mujeres tienen alguna demanda de restricción hacia sus parejas, por agresiones
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –La Dirección de Seguridad Pública, informó que los fines de semana se disparan los reportes por violencia intrafamiliar en el municipio; la ingesta de alcohol es la causa de peleas en el hogar.

Víctor Pinales Castillo, Jefe de la Policía en Castaños, manifestó que actualmente se resguardan 20 domicilios, donde mujeres tienen alguna demanda de restricción hacia sus parejas, por agresiones.

“Hemos logrado bajar un poco los índices de violencia hacia la mujer, ahora que tenemos aquí el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, sin embargo, los fines de semana si se disparan los reportes porque el marido llega tomado a la casa y se generan discusiones que en ocasiones terminan en agresiones físicas”.

Comentó que, en los 20 domicilios donde existe una medida de restricción, se otorga la vigilancia para que las mujeres no sean nuevamente agredidas por sus parejas.

“Vamos nos entrevistamos con la persona, si hay alguna novedad, en caso se acerque el agresor se detiene se pone a disposición del Centro de Empoderamiento, como primer respondiente acudimos atender los reportes que nos llegan, trabajamos en coordinación con las instancias para dar protección a las mujeres”, agregó

Causa el alcohol violencia en hogares
Causa el alcohol violencia en hogares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa el alcohol violencia en hogares