Capitanes toman ventaja

Capitanes toman ventaja
Agencias/El Tiempo

Capitanes de la Ciudad de México tomó ventaja (2-1) en las Finales 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) luego de derrotar en el tercer partido, desarrollado sobre la cancha del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, 81 - 66 a Fuerza Regia.

El arranque de la mencionada serie definitoria fue en ‘La Fortaleza’ de Nuevo León, inmueble donde se efectuaron los juegos uno y dos. El combinado de Francisco Olmos se adjudicó el primero, mientras que su similar de la Zona Sur hizo lo propio en el siguiente con un agónico triunfo en los últimos segundos del duelo.

Te recomendamos: El Juego 3 de las Finales de la LNBP en imágenes Las acciones del tercer cotejo iniciaron con dominio local, puesto que los capitalinos lucieron un magnífico desplazamiento de balón. Asimismo, el ex NBA Jorge Gutiérrez sobresalió en la duela aportando los primeros puntos en la pizarra. No obstante, Carlos Rivera —base de los regiomontanos— mantuvo a su equipo cerca en el tablero gracias su fina puntería en los tiros de tres.

El registro quedó culminando el período 23 - 19 a favor del club de casa. En el segundo lapso la escuadra norteña comenzó errática bajo el tablero, lo cual aprovechó la plantilla de Ramón Díaz para sumar unidades con contragolpes efectivos.

Previo al descanso los papeles se intercambiaron, debido a que ahora fueron los de Monterrey quienes imperaron en el marcador tras los fallos del rival; a pesar de ello, los de la CdMx se repusieron y llegaron al vestidor ganando 42 - 36. Regresando del medio tiempo los visitantes cometieron una seguidilla de faltas, mismas que le permitieron a los de la capital despegarse en el conteo.

Fuerza Regia intentó, con poco éxito, recortar distancias a base de tiros largos; por su parte, Capitanes continuó con rotaciones que le valieron cerrar el cuarto 61 - 51.

Ya en los 10 minutos finales la sintonía del encuentro la controló de principio a fin el cuadro anfitrión. Los capitalinos tuvieron, por momentos, diferencia de 18 unidades; hecho derivado de la disminución del dinamismo de la quinteta regiomontana.

Capitanes toman ventaja
Capitanes toman ventaja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capitanes toman ventaja