Capacitan en Derechos Humanos a 500 policías

Capacitan en Derechos Humanos a 500 policías

 

Mantiene cercanía la Secretaría de Seguridad con CDHEC para atender las quejas presentadas por los ciudadanos
INFONOR/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya inició un acercamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respecto de las quejas que se presentan en contra de elementos de Fuerza Coahuila, que de acuerdo a datos del organismo, han llegado a ser hasta una diaria.

El titular de la dependencia José Luis Pliego Corona, aseguró que entre estos mecanismos que se han aplicado están procesos de capacitación y profesionalización en que se han capacitado ya a 500 elementos de la corporación a su cargo.

Resaltó que esta formación se ha dado específicamente en el tema de derechos humanos y la agenda que se lleva se está trabajando de manera directa con el actual ombudsman, Hugo Morales Valdés.

Indicó que hasta el momento tienen 9 recomendaciones emitidas por la CDHEC; aunque aseguró no recordar las causas por las que se han presentado, agregó que, desde el arribo de Morales Valdés, se inició un diálogo con el organismo defensor.

Tampoco informó el estatus de las recomendaciones, aunque expresó que se mantiene una relación de coordinación muy estrecha, y “transparente” con la Comisión, lo que ha quedado de manifiesto en la estructura que se dio en la política estatal de derechos humanos.

Habló acerca de los acuerdos que el Estado ha signado con la Organización de las Naciones Unidas y de la agenda que se ha emprendido en materia de derechos humanos, respecto de los cambios que se han emprendido en la Secretaría, expresó que de manera general ha ocurrido en toda la estructura estatal.

“El Gobernador ha sido muy claro en toda su instrucción y nosotros tenemos que sumarnos a esa estrategia, porque además es el coordinador de la Mesa de Derechos Humanos en la Comisión Nacional de Gobernadores”.

Sostuvo que la orden que se tiene es cerrar filas en esta política estatal, lo que por su parte se está cumpliendo.

Capacitan en Derechos Humanos a 500 policías
Capacitan en Derechos Humanos a 500 policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan en Derechos Humanos a 500 policías