Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo económico

Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo económico

CIUDAD DE MÉXICO

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que entregan reconocimientos a los realizadores pertenecientes a las artes cinematográficas de toda América y la Península Ibérica, se cancelaron.

Esto lo informaron recientemente los organizadores y la asosiación Cinema23 ¿La razón? las políticas públicas del nuevo gobierno mexicano no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos.

En pocas palabras, les fue imposible cubrir todos los gastos,

Por otro lado, la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura”, dice el documento.

La asociación Cinema23 explicó que la entrega de premios tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la cultura cinematográfica y fue una decisión difícil de tomar después de cinco años ininterrumpidos de realizar el evento.

Cinema23 considera que la falta de apoyo por parte de los actuales gobiernos local y federal a los Premios Fénix y sus diversas estrategias de promoción, difusión y visibilidad truncan la oportunidad de darle continuidad no sólo a una inversión previa por parte del Estado”.

La asociación concluye agradeciendo a los involucrados en las ediciones anteriores, incluyendo realizadores, técnicos, distribuidores y exhibidores de México, América Latina, España y Portugal, que hicieron posible la difusión de más de 3 mil 500 largometrajes de ficción y documental.

Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo económico
Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo económico