Cancelan inscripciones en más telebachilleratos

Cancelan inscripciones en más telebachilleratos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Jóvenes egresados de secundaria en comunidades rurales alejadas de la mancha urbana en municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas y Castaños quedaron fuera del sistema de bachillerato toda vez que no pudieron inscribirse luego que ya no hay inscripciones nuevas.

Tal problema preocupa a las comunidades rurales porque es el cierre de las 16 telebachilleratos que hay en la Región Centro como en Castaños la comunidad rural de Espinazo, en Cuatro Ciénegas los Ejidos de Tanque Nuevo, Ejido El Venado y Cuates de Australia.

“Aún no se han cerrado pero la orden que dio el Gobierno del Estado fue de no aceptar alumnos de nuevo ingreso con miras a que salgan las generaciones que están ahorita y posteriormente cerrar los centros de trabajo”, comentó Jorge Rico, maestro de Telebachillerato en la comunidad Ejidal de El Venado.

Los alumnos que se iban a inscribir durante el ciclo y las generaciones que vienen de alumnos no podrán inscribirse y la oportunidad de acceder a dicho nivel son nulas porque los ejidos están muy lejanos a lo que son la cabecera municipal.

La cuestión de recursos para rentar una casa o trasladarse a otro plantel es imposible para muchos y si no es en un telebachillerto no hay opción en poder estudiar en otra preparatoria.

San José de Carranza, Cuates de Australia, Jaboncillos, San Miguel de Allende, El Venado, Tanque Nuevo, Palomas, y Estanque de Norias, son algunas de las que recordó que no registrará nuevos alumnos y ahorita el curso propedéutico ya inició para los alumnos en los demás centros.

Cancelan inscripciones en más telebachilleratos
Cancelan inscripciones en más telebachilleratos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan inscripciones en más telebachilleratos