Cancela Indonesia compra de Boeing

Cancela Indonesia compra de Boeing
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CD YAKARTA, IND.- La aerolínea estatal Garuda Indonesia anunció ayer que ha decidido cancelar un pedido de 49 aeronaves del Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes mortales de este modelo en menos de cinco meses.

Ikhsan Rosan, portavoz de Garuda, señaló que están abiertos a cambiar los pedidos por un avión de Boeing que reemplace a los 737 Max 8 y que su aerolínea se reunirá con representantes del gigante aeronáutico estadounidense la semana que viene para discutir el asunto.

La compañía aérea ha recibido hasta el momento un avión 737 Max 8 de un pedido de 50 que acordó por un precio de 4 mil 900 millones de dólares o 4 mil 300 millones de euros.

La decisión de Garuda Indonesia llega en medio de una crisis global para Boeingtras el accidente en octubre del año pasado de una aeronave 737 Max 8 en Indonesia en el que murieron 189 personas y un segundo siniestro del mismo modelo en Etiopía el 10 de marzo que dejó 157 fallecidos.

Las similitudes entre ambos accidentes con cientos de muertos apuntan problemas con el sistema automático (MCAS) de los 737 Max que, bajo determinadas circunstancias, inclina hacia abajo el morro del avión.

Cancela Indonesia compra de Boeing
Cancela Indonesia compra de Boeing 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancela Indonesia compra de Boeing