Cambian basura y chatarra por alimentos

Cambian basura y chatarra por alimentos

Se sumaron el DIF Coahuila, DIF Municipal y el ayuntamiento de Monclova para llevar a cabo este interesante programa donde recibieron basura como plásticos, cartón, papel, y algunas chatarras como televisores, llantas y demás

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En un interesante programa de reciclado de basura, el DIF Coahuila en coordinación con el Ayuntamiento de Monclova y el DIF municipal implementaron el programa “Cambalache” donde invitó a habitantes de la colonia Tierra y Libertad a cambiar su basura para reciclar y artículos chatarra por alimentos.

Encabezados por Pamela Garanzuay de Paredes que se instaló una carpa donde empleados municipales intercambiaban los productos de la canasta básica por los elementos que son basura para muchas familias.

Entre los materiales recibidos están: botellas de plástico, artículos como cubetas y ollas de plástico, plástico flexible y suave, artículos de policarbonato como garrafones.

Además, PET, cartón, papel, aluminio, chatarra como artículos en desuso llantas, vidrio, ropa que no se use, televisores y todo artículo que sea basura pero que pueda tener un uso de reciclado.

Por todos estos materiales, los trabajadores municipales de Presidencia de Monclova les otorgan puntos donde el más elevado es un televisor que vale 15 puntos, una vez acumulados los puntos, las personas donantes pueden pasar a el mercado a cambiar sus puntos por alimentos básicos.

Fue la señora Mirna Valvina Ramón Salas, quien llegó con su nieto cargando en una carretilla un viejo televisor, además de algunas latas de aluminio, unas prendas viejas y botellas de refresco vacías.

Al recibir sus vales con los puntos acumulados, Doña Mirna Valvina acudió al área de mercado donde surtió lo que dijo es “la bandera”, cebolla tomate y chile, algunas latas de atún y artículos de uso personal, además de una bolsa de arroz y frijol.

“Esta muy padre el programa, porque son cosas que ya no sirven y uno ahí las tiene guardadas, así me deshice de ellas a cambio de comida que me va a servir al menos para esta semana, ojalá y vengan más seguido,” dijo la mujer.

Cambian basura y chatarra por alimentos
Cambian basura y chatarra por alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian basura y chatarra por alimentos