Califican de hecho atípico la niña criando a otra niña

Califican de hecho atípico la niña criando a otra niña

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Como un hecho atípico en esta localidad consideró la regidora de Seguridad Pública y Equidad de Género, Claudia Isela Marines Hernández el caso de una menor de 15 años de edad que dio a luz hace unos días a una niña prematura.

Indicó que el artículo 235 del Código Penal habla del delito de estupro cuando una persona por medio de la seducción o engaño tenga cúpula con un menor de 18 años y mayor de 15, “La menor tuvo copular con hombre de 22 años, por tanto encaja perfectamente en ese delito”.

Con 21 años de experiencia como Ministerio Público y originaria de Castaños, Marines Hernández mencionó que hace muchísimo no veía una situación similar y en el lapso de tiempo que lleva como regidora no le había tocado un caso parecido.

“Si están ellos juntos o no, porque desafortunadamente, digo desafortunadamente porque no estoy de acuerdo con el hecho de que luego ellos vivan juntos por impedirlo ahorita la ley familiar, el que se casen pues deja de ser hecho ilícito, o sea hecho punible”.

Consideró que “Los padres somos los responsables de la conducción de nuestros hijos, en este caso es una niña criando a otra niña”.

La regidora dijo que se ha estado convocando a las mujeres para que se acerquen a las pláticas que se ofrecen, desafortunadamente pese a la difusión que se le ha dado no hay respuesta.

“Tenemos prepa y secundaria gratuita para todas las mujeres interesadas en estudiar, el Alcalde está muy preocupado en que estudien, el estudio te hace un panorama más grande de cultura y mejor oportunidad laboral y da tristeza que no aprovechen el Centro de Atención Integral para la Mujer que llegó a Castaños gracias a la gestión del Alcalde”.

Califican de hecho atípico la niña criando a otra niña
Califican de hecho atípico la niña criando a otra niña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Califican de hecho atípico la niña criando a otra niña