Cae a un 14% venta de viviendas

Cae a un 14% venta de viviendas

Los factores adversos es el bajo salario que muchos trabajadores tienen y que como consecuencia no les permite adquirir el financiamiento del instituto para obtener una vivienda

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

Mientras que la venta de vivienda popular ha caído un 14% a nivel nacional, el INFONAVIT tiene en un dilema a fraccionadores locales al pedirles casas más amplias y con mayor extensión de terreno, sin embargo, el problema lo enfrentan al no haber en la localidad terrenos que cumplan con los requerimientos del instituto reconoció el presidente de la CANADEVI.

Andrés Osuna Mancera, destacó que si bien los fraccionadores están totalmente de acuerdo con las peticiones y exigencias que ahora les pide el INFONAVIT la falta de terrenos implica que no lo puedan conseguir.

Pero además indicó que otro de los factores adversos es el bajo salario que muchos trabajadores tienen y que como consecuencia no les permite adquirir el financiamiento que el instituto oferta para adquirir viviendas.

De ahí, dijo Osuna Mancera, deriva también el problema que a nivel nacional enfrentan y por el cual la venta de vivienda económica se ha desplomado en un 14% en todo en territorio nacional, indicando que sólo en caso de incremento salarial se podría tener mejora en ese sentido.

Como presidente de CANADEVI, sostuvo que los fraccionadores ven positivo los requerimientos de INFONAVIT y están en la mejor disposición de construir casas más amplias, pero ahora tienen frente a si los problemas en mención como la falta de terrenos y los salarios bajos de muchos trabajadores.

Cae a un 14% venta de viviendas
Cae a un 14% venta de viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae a un 14% venta de viviendas