Cabalgata por aniversario del Ejido La Cruz

Cabalgata por aniversario del Ejido La Cruz

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-En el marco de la celebración del 83 aniversario del Ejido La Cruz, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en la que participaron habitantes de esta comunidad rural y autoridades del actual ayuntamiento.

Fue el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien encabezó el contingente de cabalgantes; el recorrido dio inicio a las 11:30 de la mañana en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura de la Universidad Politécnica para luego tomar la Carretera 30 y llegar hasta el ejido.

Durante el recorrido los participantes disfrutaron con la música; además familias del Ejido La Cruz se unieron a la cabalgata con trailas adornadas.

Poco después de las 13:00 horas, el contingente de cabalgantes arribó al ejido para reunirse en la plaza de la comunidad, donde continuó el festejo con una comida para todos los asistentes.

El Ejido La Cruz se fundó el 15 de mayo del año 1936, fue Matías Nájera ejidatario quien formó esta comunidad ejidal donde actualmente habitan cerca de 100 familias.

Previo a la cabalgata, los festejos de aniversario dieron inicio con una misa de acción de gracias en la que participaron habitantes del ejido; posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la reina en el salón de actos.

Cabalgata por aniversario del Ejido La Cruz
Cabalgata por aniversario del Ejido La Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cabalgata por aniversario del Ejido La Cruz