Buscan que se le reponga proceso legal a Rosa Nelly

Buscan que se le reponga proceso legal a Rosa Nelly

Luego de que un jurado en Saltillo confirmara la sentencia de 35 años de prisión por el homicidio del Notario Raúl Alton, Rosa Nelly Luna, culpable del homicidio tiene nueva defensa en la figura de Óscar Romeo Maldonado, quien buscará un amparo y solicitará se reponga el proceso ya que no hay garantías de certeza a la acusada

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En rueda de prensa la tarde de ayer el Abogado Óscar Romeo Maldonado Domínguez, dijo que hay una gran perversidad con la que fue juzgada, y el desconocimiento del nuevo sistema de justicia, señalando que había al menos 5 líneas de investigación más que no fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía y que hoy tras 4 años, se mantiene a Rosa Nelly Luna en la cárcel con una sentencia infame.

La Fiscalía tiene que encontrar a los responsables de lo que ocurrió esa noche, hay cámaras que los vecinos tenían y que fueron captados, las cuentas del Notario también fueron vaciados en las primeras horas.

Esto provocó que dejen a Braulio, el hijo, en total indefensión y pobreza; independientemente de esto, se dio fe de que a Rosa Nelly no se le quita en el tema sucesorio, lo que es sumamente positivo.

Maldonado Domínguez, dijo que solicitarán un amparo directo y pedirán que se le reponga el proceso y lo goce en libertad.

“Esto basado en una mala defensa, con todo respeto al anterior abogado, el juez dictó sentencia, pero con base a la defensa que se había presentado y que consideramos no era la adecuada, queremos un juicio en libertad, no queremos salidas gratis”, destacó.

El abogado, dijo que hay mucha posibilidad de que se muestre una defensa inadecuada, pero en el derecho hay dos maneras de atacar un asunto, una de forma pasiva sin cuidar el debido proceso y otra es irte de fondo.

“No hay un sólo hecho que la vincule, el llamado nexo causal no lo hay”, concluyó.

Buscan que se le reponga proceso legal a Rosa Nelly
Buscan que se le reponga proceso legal a Rosa Nelly 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan que se le reponga proceso legal a Rosa Nelly