Buscan erradicar la violencia intrafamiliar

Buscan erradicar la violencia intrafamiliar
REDACCIÓN/ EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Con la intención de sumar esfuerzos contra la violencia intrafamiliar, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada estableció una red de organización para reforzar el apoyo a mujeres y niños víctimas de violencia.

Ayer, la presidente municipal acompañada de la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Juanita Inés González García estableció lazos en coordinación con diferentes autoridades, dependencias y organizaciones sociales para proteger y salvaguardar la integridad de las víctimas de violencia.

La Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada, comentó que actualmente se está trabajando en diferentes frentes para garantizar la tranquilidad de los habitantes, pero no solamente de afuera, por lo que también se tiene que hacer algo para atender las problemáticas que trastocan la tranquilidad desde casa.

Señaló que las cifras de violencia no son elevadas sin embargo eso no significa que se quedarán de brazos cruzados pues tiene que atenderse de manera especial y personalizada cada caso para evitar que pueda presentarse alguna problemática mayor.

Dijo que al detectar algún caso de violencia se le brindará la atención médica, psicológica y legal que requiera para ayudarla a salir del círculo de violencia que está viviendo, además establecer una red de protección para evitar nuevas agresiones.

“Para nuestra administración es prioridad la seguridad de los cieneguenses, es por ello que establecimos un plan de acción para atender a las personas víctimas de violencia, ayudarlos a salir adelante y sobre llevar la difícil situación que están viviendo”, recalcó la edil.

En la reunión estuvo presente la coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado, Diana Verástegui; Wendy Téllez, representante de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia; Óscar Manuel Ayala, jefe de la Jurisdicción 05; la Regidora, Maribel Mendoza, así como psicólogos especializados en atención y prevención a la violencia.

Buscan erradicar la violencia intrafamiliar
Buscan erradicar la violencia intrafamiliar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan erradicar la violencia intrafamiliar