Buscan Alcaldes impulsar corredor turístico

Buscan Alcaldes impulsar corredor turístico

Los ediles analizaron, discutieron y se pusieron de acuerdo sobre que aporta cada uno de los municipios a esta ruta, en cuanto a turismo se refiere

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la finalidad de consolidar un corredor turístico desde Candela hasta San Buenaventura, el mediodía de ayer los Alcaldes sostuvieron en una reunión con la Secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides Valdez, quien presentó la opción a los ediles para que a través de la FONATUR se haga un estudio que les permita visualizar este ambicioso proyecto para estos 4 municipios.

Fue la Secretaria de Turismo, quien detalló que se tiene 1.5 millones de pesos para que a través del Fondo Nacional del Turismo se pueda hacer un estudio a fondo que muestre a los alcaldes las bondades, ventajas y fortalezas en materia de Turismo desde Candela hasta San Buenaventura.

A puerta cerrada los ediles analizaron, discutieron y se pusieron de acuerdo sobre que aporta cada uno de los municipios a esta ruta en materia de Turismo.

En cuanto a Candela, el Alcalde Amador Garza destacó que este municipio tiene cierto posicionamiento mediante el paseo Turístico las Lajas, el Frontón, para escalar, y finalmente Candela es un Pueblo Mágico.

Por su parte, el Alcalde Alfredo Paredes López, destacó que Monclova tiene muchas áreas para poder aportar al Turismo como lo es el proyecto que se realizará del Zoológico Monclova, Museos, Parques, y se busca fortalecer el zoológico haciéndolo tipo safari donde haya convivencia directa del ciudadano con los animales.

Por su parte el Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, dijo que busca que en el área del 8 de Enero y la Cruz puedan presentar un corredor tipo “Cavacitos” de Nuevo León, donde se ofrezca una muestra gastronómica y artesanías para los visitantes.

Señaló que tan sólo en ésta arteria se tiene contabilizado que más de 23 mil personas van en 14 horas, con lo que consideran que impulsar ésta área sería un éxito.

La Secretaria de Turismo, Oyervides Valdez, dijo que una de las ventajas de Coahuila es que ofrece además de los Pueblos Mágicos, seguridad que hoy por hoy en materia de Turismo es un valor que ponderan los que buscan destinos turísticos.

Buscan Alcaldes impulsar corredor turístico
Buscan Alcaldes impulsar corredor turístico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan Alcaldes impulsar corredor turístico