Busca Melba Farías eliminar creación de nuevos partidos

Busca Melba Farías eliminar creación de nuevos partidos

Es un mundo de dinero el que se destina a cada uno de los Partidos, por ello la iniciativa de no permitir la creación de nuevas organizaciones políticas

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

Al arrancarse en enero del 2020 el proceso electoral para la renovación del Congreso local, en donde habrá participación de nuevos partidos políticos y derivado de la gran cantidad de recursos económicos que son destinados a los mismos, la Diputada Federal Melba Farías presentará en la Cámara de Diputados la iniciativa con la que buscará se frene la creación de más organismos y que al final sólo se convierten en ¨paleros¨ de los ya existentes.

Melba Farías, indicó que en la agenda legislativa del próximo año, tiene prácticamente todo listo para presentar la iniciativa con la que busca erradicar la creación de nuevos partidos políticos.

La legisladora, indicó que es muy triste como se siguen generando partidos políticos, lo mismo que a nivel nacional, y aunque no hizo referencia ni alusión a ninguno en lo particular, expresó que es un a mundo de dinero el que se gasta en los mismos.

Lamentó, que no se concretara la situación de reducción de gastos a los partidos ya existentes, pero sostuvo que pugnará por que la iniciativa que presentará en 2020, se concrete y de esta forma, evitar que millones de pesos se sigan gastando con partidos que sólo sirven de satélites o “paleros” de los ya existentes.

Farías Zambrano, detalló que parte de la iniciativa incluye también que se eviten las llamadas coaliciones porque al final es lo que permite la subsistencia entre miles de pesos a los partidos peleros.

Busca Melba Farías eliminar creación de nuevos partidos
Busca Melba Farías eliminar creación de nuevos partidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca Melba Farías eliminar creación de nuevos partidos