Busca homologar sanciones en feminicidios

Busca homologar sanciones en feminicidios

Falta personal capacitado, acciones de prevención y los planes de responsabilidad por parte del Ministerio Público, pero con un presupuesto austero, se ha estado cometiendo omisión a este delito

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Diputada Federal, Silvia Garza Galván, aseguró que junto con su grupo parlamentario buscarán que se homologuen los castigos a quien cometa un feminicidio y se sigan los lineamientos que la Organización de las Naciones Unidas propone que es la prevención.

Entre los principios rectores de la propuesta está en la prevención, la erradicación de las conductas que mueven a un feminicida.

La ley general para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio, sale de los lineamientos de la ONU, en México hasta el mes de agosto se han registrado 638 mujeres muertas en la categoría de feminicidio, mientras que en Coahuila se han registrado 20.

Este delito lo contempla Coahuila en su artículo 236 bis del Código Penal, pero se busca homologar las sanciones en todo el país, se busca que desde el punto de vista educativo y social se pueda atender.

Que se tomen en cuenta los derechos de las víctimas, la debida diligencia. Que los jueces y autoridades estén capacitados y se tengan bien claras las características para ser calificado un homicidio de mujer como feminicidio.

Dijo que falta personal capacitado, acciones de prevención y los planes de responsabilidad por parte del Ministerio Público, pero con un presupuesto austero, se ha estado cometiendo omisión a este delito por la falta de recursos, aseguró la Diputada Federal.

La diputada invitó a las regidoras del Ayuntamiento de Monclova Marlene Montelongo, Wendy Pizaña, Aurora Barrios, Lucy Garza y Felita Herrera apoyando esta iniciativa.

Busca homologar sanciones en feminicidios
Busca homologar sanciones en feminicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca homologar sanciones en feminicidios