Buque de Nissan navega a la deriva con 3.500 autos

Buque de Nissan navega a la deriva con 3.500 autos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Estados Unidos.- Un buque Nissan navega a la deriva por el océano Pacífico cargado con 3.500 automóviles luego de que se incendiara a bordo en la víspera de Año Nuevo cuando iba de Japón a Hawái, incidente en el que presuntamente cinco miembros de la tripulación habrían fallecido, mientras que otros 16 se vieron obligados a evacuar.

Se trata del Sincerity Ace, un barco que mide casi 200 metros de largo, el cual se encuentra a la deriva a unos 3.200 kilómetros al noroeste de Hawái.

De acuerdo a La Nación, el buque había transportado los automóviles Nissandesde Japón hasta Honolulu, y ahora está en peligro de hundirse.

De momento la embarcación está fuera del alcance de los helicópteros y los barcos de rescate más cercanos están a pocos días de llegar al lugar.

Después de que fue reportado el incendio, la Guardia Costera estadounidense activó el sistema de alerta de Rescate de Embarcaciones

Automatizadas de Asistencia Mutua (AMVER) solicitando apoyo para la evacuación de los tripulantes.

Cinco buques de carga llegaron al rescate y lograron salvar a 16 de 21 personas que viajaban a bordo del barco.

Según el medio The Drive, presuntamente las cinco víctimas terminaron en el agua luego de que el lanzamiento de un boto salvavidas resultara mal. Mientras que tres de los cinco marineros desaparecidos fueron ubicados pero permancen flotando en el mar. Los esfuerzos de búsqueda se enfocan a los dos sobrevivientes potenciales.

El buque Sincerity fue construido en año 2009 y está equipado para transportar 6.400 autos. Es propiedad de una compañía japonesa de nombre Shoei Kisen Kaisha, la cual ya envió remolcadoras de salvamento al sitio.

La compañía confirmó a Automotive News que no se tiene información sobre el estado de los vehículos y agregó que sus pensamientos "están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate".

Buque de Nissan navega a la deriva con 3.500 autos
Buque de Nissan navega a la deriva con 3.500 autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buque de Nissan navega a la deriva con 3.500 autos