Brindarán protocolos a policías en respeto de los Derechos Humanos

Brindarán protocolos a policías en respeto de los Derechos Humanos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En una intensa gira de trabajo el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila Hugo Morales Valdés, aseguró que se está trabajando con la Dirección de Seguridad Pública de Monclova para que los elementos de esta corporación actúen en el marco legal y respeto irrestricto de los derechos de las personas a quienes detengan.

El funcionario sostuvo una reunión la tarde de ayer con el Director de la Corporación, Fernando Adrián Olivas Jurado para formar un acto de sinergia, donde dijo que estarán ofreciendo un curso de capacitación a los elementos policiacos a fin de que estos respeten los derechos de los detenidos al momento de una detención.

“Es un protocolo que está establecido, incluso los elementos deben leer los derechos a los detenidos al momento en que hacen contacto con ellos, entre otros fundamentos básicos,” explicó.

Reveló que está identificando huecos de oportunidad que ayuden a fortalecer la Comisión, ha estado haciendo una revisión en las diferentes oficinas y por la tarde de ayer visitó la oficina local a fin de hacer una evaluación del personal, ver quién se queda o si hay algún cambio en estas.

Pidió a los ciudadanos tener confianza y acudir a las oficinas de esta dependencia para recibir el apoyo, “en caso de abuso de autoridad, estamos listos para darle al ciudadano un acompañamiento por lo que estamos listos para recibir las quejas”.

Brindarán protocolos a policías en respeto de los Derechos Humanos
Brindarán protocolos a policías en respeto de los Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brindarán protocolos a policías en respeto de los Derechos Humanos