Brindan atención al migrante que cayó del tren

Brindan atención al migrante que cayó del tren

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El Jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar Arocha, informó que el sector salud mantiene un programa de atención a los migrantes; actualmente se brindan los cuidados necesarios al hondureño que el pasado fin de semana cayó del tren.

Mencionó que el estado de salud del migrante es muy delicado, debido a las múltiples lesiones, mutilación de piernas y brazos perdió demasiada sangre en la cirugía. Actualmente es atendido en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Lamentó lo sucedido con esta persona, sobre todo cuando se encuentra lejos de sus familiares y en una situación muy complicada.

Al respecto comentó que Frontera, es el un municipio de la región con mayor afluencia de migrantes, por el paso del ferrocarril, por ello se hacen brigadas donde se verifica el estado de salud en que se encuentran, para detectar cualquier padecimiento o bien se les brinda apoyo en casos de emergencia

Destacó que en el año, se han atendido dos casos de indocumentados que se accidentan en las vías del tren; decesos no se han registrado.

Agregó que el cónsul de Honduras en Saltillo se está encargando de localizar a los familiares, para notificarles sobre el percance que sufrió el joven.

Brindan atención al migrante que cayó del tren
Brindan atención al migrante que cayó del tren 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brindan atención al migrante que cayó del tren