Bloquea CNTE accesos del Senado para evitar que legisladores sesionen

Bloquea CNTE accesos del Senado para evitar que legisladores sesionen
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)bloquean los accesos al Senado para impedir que los diputados sesionaran.

Un grupo reducido de maestros se apostó en las nueve entrada del Senado, por lo que nadie puede entrar ni salir, mientras que una decena de diputados sí pudo ingresar al recinto de Reforma e Insurgentes y están reunidos en privado en el piso 14 de la Torre de Comisiones.

Un puñado de menos de diez maestros bloquea el acceso a Reforma, mientras que otros se colocaron en los accesos de Madrid y París, con lo que se impidió que otros legisladores puedan llegar, pues no hay dispositivo de seguridad pública y el inmueble solo es custodiado por el servicio de Resguardo Parlamentario.

Las Comisiones Unidas de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionarían en el Senado de la República, como sede alterna, para dictaminar el proyecto de reformas constitucionales en materia educativa.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ante la imposibilidad de trabajar en el Palacio de San Lázaro por el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta mañana, la CNTE realizó un bloqueo en San Lázaro, por lo que se suspendió la sesión.

Se prevé que el coordinador de Morena, Mario Delgado, ofrezca una conferencia de prensa a las 18:30 horas en la sede senatorial.

Bloquea CNTE accesos del Senado para evitar que legisladores sesionen
Bloquea CNTE accesos del Senado para evitar que legisladores sesionen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquea CNTE accesos del Senado para evitar que legisladores sesionen