Blindarán actividad comercial

Blindarán actividad comercial

Al acercase el “Buen Fin” los comerciantes tienen preocupación ante la inseguridad que pueda generarse, pero los cuerpos de seguridad preparan estrategias para brindar seguridad en la ciudad

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de CANACO sostuvo una reunión con el Delegado de la Fiscalía General de Coahuila Rodrigo Chaires Zamora, destacando que se están preparando las autoridades para blindar la actividad comercial que habrá con motivo del “Buen fin” y posteriormente la temporada decembrina.

El Presidente de CANACO Ricardo Zertuche Martínez aseguró que le han informado que hay 180 cámaras conectadas lo que es un avance de un 80 %, la operatividad se espera terminar en el mes de diciembre y en enero estén ya trabajando.

Además señaló que la Presidencia Municipal adicionará 100 cámaras y la iniciativa privada aportará otro tanto, en este momento esperan que se les den las características técnicas que deben tener para que cada comercio sume una cámara más.

“La idea es que las mismas autoridades las monitoreen y que cada comercio continúe con su circuito interno de seguridad”, señaló.

Será Fuerza Coahuila la que realice el monitoreo y a través de los negocios se sumen más puntos de vigilancia, se hizo la petición a las autoridades de que en estas fechas donde se da una gran derrama económica se incremente la vigilancia y en diez días les darán respuesta de cómo serán estos operativos y como se integrarán las diferentes fuerzas policiales.

Blindarán actividad comercial
Blindarán actividad comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blindarán actividad comercial