Beneficia a productores Mejoramiento Genético

Beneficia a productores Mejoramiento Genético

 

Con el subsidio del programa los criadores de ganado adquieren un 50 por ciento de descuento en el precio de referencia; el costo por semental dependiendo oscila entre los 36 mil y 42 mil pesos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. – A través del programa Mejoramiento Genético, se llevó a cabo la entrega de sementales bovinos en el municipio de Castaños, al menos 40 productores resultaron beneficiados en esta ocasión.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, asistió a la entrega de ganado que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

Un promedio de 40 productores que de manera anticipada solicitaron el apoyo del programa Mejoramiento Genético, adquirieron los sementales a un costo subsidiado con aportación del Gobierno Estatal y Federación.

En representación del Alcalde Enrique Soto Ojeda, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Villarreal estuvo presente en el evento; así como también el Director de Ganadería en el estado, Humberto González.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, señaló que en los distintos municipios se realiza la entrega de sementales bovinos con el fin de que productores tengan el mejor ganado.

Con el subsidio del programa los criadores de ganado adquieren un 50 por ciento de descuento en el precio de referencia; el costo por semental dependiendo oscila entre los 36 mil y 42 mil pesos.

De 17 mil 765 es el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, el productor paga cerca de 20 mil pesos al comprar un semental bovino Beff Master, Charoláis Angus rojo y negro, que son las principales razas que ofrecen los proveedores.

Beneficia a productores Mejoramiento Genético
Beneficia a productores Mejoramiento Genético 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficia a productores Mejoramiento Genético