Bendita agua: Productores del campo

Bendita agua: Productores del campo

 

Alrededor de mil 500 productores agrícolas y ganaderos que se estaban viendo afectados por la falta de agua; ahora con las precipitaciones los estanques se llenaron, dijo José Castillo Sifuentes
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Por fin llovió en los ejidos de Castaños; desde hace 10 años no se registraban precipitaciones pluviales con esta intensidad en las zonas rurales, así lo manifestó el Regidor de Desarrollo Rural, José Castillo Sifuentes. Los productores esperaban con ansias esta bendición.

Señaló que, al menos en 14 ejidos como Dolores, Santo Domingo, Bocatoche, Palo Blanco, Providencia, Presa Rodríguez, Presa de Cháirez, entre otros, la lluvia inició desde el martes y se prolongó hasta el jueves.

Destacó que, con estas lluvias cayeron más de 3 pulgadas de agua, con ello se lograron llenar de nuevo los estanques que ya se encontraban prácticamente secos.

“Es un gran beneficio después de una prolongada sequía esto viene a calmar algo lo mucho que padecimos, con esta lluvia esperamos que se repongan los campos”.

Mencionó que, en Castaños son alrededor de mil 500 productores agrícolas y ganaderos que se estaban viendo afectados por la falta de agua; ahora con las precipitaciones los estanques se llenaron.

“Si nos había llovido en años anteriores pero muy poco, esta vez fue mucha el agua, ya nos comunicamos a los diferentes ejidos, en algunos contestaron en otros no, otros no había señal, los comisariados nos confirmaron que llovió desde un día antes hasta ayer todo el día”.

Recalcó que, con estas lluvias están dadas las condiciones para empezar la temporada de siembra otoño-invierno, pues en el ciclo primavera-verano la cosecha no prosperó por la sequía.

“Los compañeros ya anduvieran empacando el sorgo, pero desgraciadamente no llovió en casi todo el año hasta ahora, en el Municipio de Castaños somos temporaleros, si llueve que bueno, pero el productor llueva o no es la costumbre que nos dejaron, hay que trabajar la tierra”, agregó.

Bendita agua: Productores del campo
Bendita agua: Productores del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bendita agua: Productores del campo