Becarán a jóvenes bomberos

Becarán a jóvenes bomberos

 

Apoyará los beneficiarios con una beca mensual de 3 mil 600 pesos; mientras el municipio se va a encargar de capacitar y poner las herramientas
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-A través del Programa Federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", se apoyará a jóvenes del municipio en el área de Bomberos; además de otorgarles una beca por su participación en el proyecto.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castaños, Alberto García Tarín, informó que se van a integrar 15 jóvenes para enseñarles el oficio, en el tema de prevención y combate a incendios.

Mencionó que, el Gobierno Federal implementa el programa, apoyará los beneficiarios con una beca mensual de 3 mil 600 pesos; mientras el municipio se va a encargar de capacitar y poner las herramientas.

"También se les va apoyar con el Seguro Social durante el tiempo que dure la capacitación, es un programa de gran beneficio dirigido a los jóvenes que estudian actualmente o terminaron su carrera pero no cuentan con empleo".

Dijo que, una vez que reciban la capacitación, tendrán la posibilidad de quedarse a trabajar en Bomberos o continuar como voluntarios.

Agregó que, el programa es para jóvenes de 18 a 29 años de edad, y también se pueden integrar a otros departamentos de la Presidencia Municipal.

Becarán a jóvenes bomberos
Becarán a jóvenes bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Becarán a jóvenes bomberos