Ballet Folclórico Yolotzin destaca en región centro

Ballet Folclórico Yolotzin destaca en región centro

 

Yolotzin es el Grupo de Danza del adulto mayor formado por personas con más de 60 años de edad
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, acompañó al Grupo de Danza del Adulto Mayor DIF San Buena “Yolotzin” al VIII Concurso Regional de los Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores celebrado en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

Las actividades deportivas iniciaron en las instalaciones de la Unidad “Nora Leticia Rocha”, donde fueron inaugurados los juegos en la Región Centro-Desierto.

María Antonieta González Ferriño, Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), hizo la toma de protesta a los participantes e invitó a cumplir las reglas de los octavos juegos.

Posteriormente en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo,” se realizaron las actividades correspondientes a Declamación, Poesía, Música Individual, Danza Regional, Danza de Salón, ChaChaCha, Rock and Roll, Danzón Cerrado y Danzón abierto, que son parte de la categoría del Grupo de Danza Yolotzin de San Buenaventura.

En la entrada al Teatro se llevó a cabo una exposición de Manualidades, tejido, juguetería y estampado en tela, así como Artesanías de cartón, madera, bordado, pirograbado, y joyería, mientras en Artes Plásticas se Pintura y Escultura.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, felicitó al Maestro de Danza, Víctor Manuel de la Cruz por instruir al grupo Yolotzin y junto a la Directora del DIF municipal maestra Myrna Pérez, deseó a los integrantes gran éxito para dar lo mejor en el

concurso como siempre lo demuestran.

Yolotzin es el Grupo de Danza Folclórica del adulto mayor formado por personas con más de 60 años quienes el año pasado obtuvieron medalla de oro con el bailable “Nayarit Costa”.

Entre sus damas Integrantes se encuentran:

Alma Terrazas

Lidia Méndez

Rosario Reyes

Elva Zapata

Victoria Torres

Marisela Martínez

Juanita Ortega

Quienes lucieron hermoso traje típico de Chiapas, México de raíces mestizas con mezcla española que realza la elegancia del folclor mexicano, una imagen impecable con peinado y maquillaje especial para su presentación.

Ballet Folclórico Yolotzin destaca en región centro
Ballet Folclórico Yolotzin destaca en región centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ballet Folclórico Yolotzin destaca en región centro