Avanza proyecto del Politécnico Nacional

Avanza proyecto del Politécnico Nacional
 

Se reúne Gladys con representantes del IPN, Gobierno de Coahuila y directores de Universidades de la Región Centro

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, recibió la visita del Doctor Jorge Toro González, Secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional y de M.C Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Coahuila, quienes se reunieron con los directores de las universidades de la Región Centro para analizar las posibles carreras a impartirse a partir del próximo mes de enero en la extensión del IPN San Buenaventura.

Durante la reunión se expusieron distintos puntos sobre el proyecto del Politécnico Nacional San Buenaventura entre ellos, número de posibles aulas para el arranque del ciclo en el mes de enero, así como las carreras que de inicio se ofertarán.

Agradeciendo a la Rectora de la Universidad Politécnica Monclova y Frontera Lic. Esra Cavazos con quien la edil y autoridades educativas hicieron un recorrido por las instalaciones de la Universidad que representa, ya que será en la UP de Frontera, Coahuila donde los alumnos de nuevo ingreso inicien clases en enero 2020 mientras concluye el proyecto de construcción en San Buenaventura.

Posteriormente junto a los representantes del Instituto Politécnico Nacional y Gobierno de Coahuila se trasladaron a San Buenaventura visitando el predio donde se colocará la primera piedra del IPN.

Para el arranque de la primera universidad sambonense se espera iniciar con dos grupos de aproximadamente 30 alumnos cada uno y elegir entre dos carreras que se darán a conocer junto al proceso de preinscripciones semanas más adelante a la colocación de la primera piedra.

La Unidad Académica Campus Coahuila se ubicará cerca de la Secundaria Andrés S. Viesca en el Municipio de San Buenaventura en un terreno de 19.2 hectáreas.

Según el proyecto se edificarán 28 aulas, tres laboratorios pesados, tres laboratorios ligeros, una biblioteca, canchas multifuncionales con capacidad para 3,500 estudiantes, 500 docentes, entre personal de apoyo y asistencia.

Avanza proyecto del Politécnico Nacional
Avanza proyecto del Politécnico Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza proyecto del Politécnico Nacional