Auxilian a familias de inundación

Auxilian a familias de inundación
Fue en la colonia José de las Fuentes donde el agua comenzó a subir de nivel introduciéndose a las viviendas siendo auxiliados por elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ante riesgo de inundación dos familias de la colonia José de la Fuentes ubicada al oriente de la Ciudad fueron evacuadas, entre estas se encontraba una niña de 14 años de edad con 37 semanas de embarazo y otra mujer con un bebé de tres meses en brazos.

Lo anterior se dio en un trabajo coordinado entre Protección Civil y Bomberos, Fuerza Coahuila y elementos de la Guardia Nacional en hechos acontecidos en la calle Policarpo Cárdenas, esquina con Avenida San José del mencionado sector.

Igualmente se hicieron recorridos al interior de la colonia luego que sus calles parecían ríos de agua con basura y piedras que tumbaban todo a su paso, se utilizó maquinara pesada para remover y acomodar cantidades importantes de arena.

Jennifer Anahí Hernández, fue evacuada de su vivienda, se encontraba en la vivienda con sus hijos entre ellos un niño de tres años y un niño de año y medio, ella fue sacada por medio de una retroexcavadora, minutos después la familia Ramírez Macías fue evacuada de su vivienda, en total 10 integrantes entre los que estaba Daniela de 14 años con 37 semanas de embarazo, otra mujer con un bebé de tres meses en brazos, todos fueron auxiliados por elementos del Guardia Nacional.

Ambas mujeres, la menor de edad embarazada como la mujer que cargaba un bebe de tres meses, fueron enviados en una unidad de Desarrollo Social del municipio al Hospital Amparo Pape para una revisión.

Las distintas corporaciones estuvieron haciendo recorridos al interior de la colonia José de la Fuentes para atender el llamado de apoyo que pudieran requerir los habitantes, en tanto el gran caudal de agua circulaba por la lateral del carril de sur a norte en avenida San José, mientras al otro extremo el canal ocupaba casi la totalidad de su espacio para la venida de agua.

En colonia Las Flores se cerró la circulación parte de la avenida El Potrero y Río Panuco, así como la avenida Revolución. la vialidad de sur a norte fue cerrada en el cruce con calle Azucenas y 16 de Septiembre al estar azolvado una parte del pavimento.

Al sur de la Ciudad un hombre desoyó la orden de no cruzar un arroyo de la avenida Industrial y atravesó en bicicleta el vado poniendo en shock a personal de Protección Civil que presagiaban lo peor, pero por fortuna logró cruzar, pero se puso en serio riesgo por el fuerte caudal de agua que cruzaba.

Auxilian a familias de inundación
Auxilian a familias de inundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auxilian a familias de inundación