Aumentó 2 por ciento la derrama económica

Aumentó 2 por ciento la derrama económica

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Hoteles independiente donde más se tuvo repunte fue en los pueblos mágicos

HÉCTOR SOSAS/REPORTERO

Héctor Horacio Dávila Rodríguez Presidente de la Asociación Independiente de Hoteles y Moteles de Coahuila, dio a conocer que durante las vacaciones largas de 61 días del 26 de junio al 26 de agosto, 61 se registró un crecimiento casi de un 2 por ciento en derrama económica, destacando visitantes a Pueblos Mágicos.

Recordó que en el 2018 fue de casi 984 millones de pesos, en todo el Estado a casi mil 18 millones de pesos de derrama económica, la gente salió a los Pueblos Mágicos en donde más visitantes y turistas tienen, destacando que realmente la gente salió porque hay una percepción de seguridad.

“Vino gente de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, creo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme está haciendo buen trabajo en la cuestión de seguridad y la gente está saliendo”, comentó.

Explicó que el turista gastó aproximadamente mil 100 pesos y el visitante gasto 930 pesos, una labor titánica, fueron 4 días en recabar toda la información.

La sorpresa fue Múzquiz, que no estaba en el radar y ahora como Pueblo Mágico sigue vendiendo “y una de las ideas que nosotros tenemos como asociación y así se lo expusimos al gobernador Miguel Ángel Riquelme, nosotros le cobramos el 3 por ciento al cliente, y de ese 3 por ciento, el 2 por ciento se les da a todas las OCV que son siete en todo el Estado y hay un 1 por ciento que se sirva para infraestructura”.

Y ahora piden que ese uno por ciento que aproximadamente son como 40 millones de pesos en todo el año, pues vayan para Pueblos Mágicos y se reparta entre los 7 pueblos.

mágico.

Aumentó 2 por ciento la derrama económica
Aumentó 2 por ciento la derrama económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentó 2 por ciento la derrama económica