Aumentan fugas de gas con el calor

Aumentan fugas de gas con el calor

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-A causa de las altas temperaturas se aumentan las fugas en tanques de gas durante esta temporada, informó el Departamento de Protección Civil; durante el presente mes se han atendido algunos reportes de incendios en domicilios por fugas en cilindros de gas.

Por ello dijo el Director de Protección Civil en Frontera, Abraham Palacios, que es importante verificar el estado de las mangueras, los tanques de gas que no estén averiados, pues eso aumenta las posibilidades de una fuga y el riesgo de incendio.

Manifestó que el cilindro de gas no debe estar expuesto al sol, es necesario mantenerlo bajo un espacio con sombra y paredes con pintura clara, ya que los colores obscuros atraen el calor.

Reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad en los cilindros y tanques estacionarios, a fin de evitar algún accidente por fugas.

Mencionó que dentro del hogar es fácil detectar por el olor si hay alguna fuga o checar con agua enjabonada y evitar que el tanque esté expuesto directamente a los rayos del sol.

Agregó que con las temperaturas que se registran en la región, es recomendable que ningún tanque estacionario debe ser llenado a más del 85 por ciento de su capacidad.

Aumentan fugas de gas con el calor
Aumentan fugas de gas con el calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan fugas de gas con el calor