Aumentan demandas por pensiones

Aumentan demandas por pensiones

 

“La semana pasada empezamos a recibir más demandas, en base se van a pagar los aguinaldos, incluso en algunas empresas ya les adelantaron por lo de Buen Fin, es por ello que solicitan a la otra parte cumpla con la pensión”, dijo Manet Martinez
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Con el pago de prestaciones de fin de año, se registra un aumento en las demandas por pensión alimenticia en la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), informó la titular de la dependencia en Castaños, Manet Martínez Martínez.

Señaló que, solo en una semana se recibieron 10 solicitudes por pensión de alimentos, representa una cifra elevada en comparación a otros meses, que son menos los expedientes por este rubro.

“La semana pasada empezamos a recibir más demandas, en base se van a pagar los aguinaldos, incluso en algunas empresas ya les adelantaron por lo de Buen Fin, es por ello que solicitan a la otra parte cumpla con la pensión”.

Detalló que, PRONNIF sigue un procedimiento, primero se gira un citatorio para la parte demandada, se pone cita a ambos padres, para llegar a un convenio para la pensión de alimentos, asignación de guarda custodia y convivencia con los hijos.

Comentó que, el porcentaje a otorgar de pensión, es dependiendo del número de hijos; si es un solo hijo se debe dar 20 por ciento, si son tres o más 15 por ciento de cada uno.

“Varía según el número de hijos, pero no se le puede quitar más del 50 por ciento en este caso a la parte demandada, lo más llegar ser un 45 por ciento”, agregó.

Aumentan demandas por pensiones
Aumentan demandas por pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan demandas por pensiones