Aumenta violencia contra las mujeres los fines de semana

Aumenta violencia contra las mujeres los fines de semana
INFONOR / EL TIEMPO

Al inicio de cada semana, en lunes y martes, se dispara el número de mujeres en protección de la Policía Rosa Municipal, al sumarse entre 30 a 50 oficios canalizados por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Víctor Hugo Hernández Díaz, encargado de la Policía Especial sostuvo que hay semanas que sube a 190 a 200 las órdenes de restricción a los hombres agresores de sus parejas por casos recibidos ante la instancia estatal el fin de semana y que la Policía Rosa debe vigilar que no se acerquen al domicilio de la víctima y estar en contacto con ellas para que les reporten cualquier riesgo.

"Sí aumenta el número porque los lunes y martes se integran 30 a 50 casos por semana, hemos tenido una semana o dos que llegamos a 190 a 200 oficios que nos envía el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para darles protección y vigilancia", comentó Hernández Díaz.

Precisó que actualmente tienen 155 oficios vigentes bajo la protección de la Policía Rosa Municipal con 155 que son mujeres agredidas y en riesgo por su pareja sentimental.

Adicional, atiende la Policía Rosa entre cinco a 10 llamadas por semana de mujeres que piden apoyo y asesoramiento y les hacen el acompañamiento para llevarlas al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres a que interpongan la denuncia contra violencia, comentó.

Este servicio se presta a través de la línea directa 866 143 78 91, el 911 y 113 de cualquier celular Telcel, indicó.

La Policía Rosa está enfocada a la protección de las mujeres víctimas de agresión para lo cual cuentan con personal profesional que las atienda.

Hernández Díaz, consideró que aumentó el llamado de auxilio de las mujeres por la difusión del servicio de esta policía especializada con conferencias que dan en la comunidad sobre sus derechos y defensa contra la violencia.

"Con las pláticas se les abre la expectativa de una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos pues les damos el acompañamiento para que tengan las opciones con el Centro de Justicia y Empoderamiento, donde les brindan desde capacitación y empleo para independizarse hasta terapias psicológicas", comentó.

Informó que ante la demanda de atención que tiene la Policía Rosa, se les dotará de dos unidades nuevas y más personal profesional para cubrir la cobertura de vigilancia y protección a las víctimas.

Aumenta violencia contra las mujeres los fines de semana
Aumenta violencia contra las mujeres los fines de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta violencia contra las mujeres los fines de semana