Aumenta el narcomenudeo en región

Aumenta el narcomenudeo en región
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El Comandante del 105 Batallón de Infantería, César Lara Tinoco, reconoció que han aumentado los casos de narcomenudeo en la región; aunque descartó que estos tengan relación con la presencia de algún grupo delictivo.

Más bien tiene que ver mucho con la cultura familiar, pues por lo general las personas detenidas en operativos que realizan de manera conjunta con las Policías Municipales, son jovencitos.

“No son de grupos definidos o algún tipo de cártel, son hechos aislados, el detalle está en el vínculo familiar, es donde debemos prever ese tipo de problemas sociales”.

Indicó que por lo general son elementos de las corporaciones de seguridad municipal los que detectan casos narcomenudeo en sus recorridos por las colonias.

“En lo particular nosotros no los llegamos a ver, no sabemos cuál sea los muchachos ven al Ejército y huyen de inmediato”.

Respecto al tema, manifestó que no existen por ahora indicios de grupos delictivos que quisieran entrar a la Región Centro; gracias al trabajo entre las autoridades de Seguridad Municipales y Estatales, en conjunto con el Ejército.

Aumenta el narcomenudeo en región
Aumenta el narcomenudeo en región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta el narcomenudeo en región