Atiende PRONNIF a 900 niños

Atiende PRONNIF a 900 niños

 

Más del 50 por ciento de los expedientes en atención a menores, son en relación a la omisión de cuidados; aunque también hay otros asuntos como la pensión por alimentos y guardia y custodia
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Un promedio de 900 niños han recibido atención por parte de PRONNIF Frontera, durante el presente ejercicio 2019; Norma Leija Martínez, titular de la dependencia manifestó que entre ellos, 8 menores fueron internados en su momento en casa hogar.

Destacó, que los casos de estos menores se dieron en situaciones extraordinarias, a deshoras fueron violentados psicológica o físicamente, algunos de ellos por omisión de cuidados.

“Son casos que fueron puestos a disposición por la Policía Municipal, se les canalizó a la casa hogar, se les internó para la protección de una vida libre de violencia, pero ya han sido restituidos con familia de apoyo o su familia de origen”.

Señaló, que más del 50 por ciento de los expedientes en atención a menores, son en relación a la omisión de cuidados; aunque también hay otros asuntos como la pensión por alimentos y guardia y custodia.

Mencionó, que de enero a la fecha, también se ha otorgado el apoyo a 104 adultos, padres de familia en red de apoyo, y de igual forma se han atendido 90 asuntos puestos a disposición por parte del departamento de Seguridad Pública del municipio.

Atiende PRONNIF a 900 niños
Atiende PRONNIF a 900 niños

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Atiende PRONNIF a 900 niños