Atiende el DIF a 15 adultos en abandono

Atiende el DIF a 15 adultos en abandono

 

En el mes del Adulto Mayor, el Desarrollo Integral de la Familia preparó una serie de actividades tendientes a festejar a los adultos con juventud acumulada mediante eventos que se llevarán durante todo el mes de agosto
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En el marco de los festejos del mes del Adulto Mayor, la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que esta dependencia mantiene atención permanente a 15 adultos que están en estado de abandono y que no tienen familiares que les puedan apoyar.

Pamela Garanzuay de Paredes, explicó que se está dando seguimiento a la atención de 15 adultos que han sido detectados en estado de abandono, “viven en condiciones precarias, pues además de su edad y enfermedades, no tienen familiares que les puedan ayudar”.

La primera dama señaló que son pocas las demandas que hay en contra de personas que abandonan a sus hijos, generalmente las familias son las que cuidan a sus adultos mayores y de los que están desprotegidos se encarga el DIF municipal, dijo la primera dama.

VIENEN LOS JUEGOS REGIONALES

La primera dama destacó que los adultos mayores son una fortaleza, que tienen una serie de actividades para celebrarles y homenajear su experiencia, su aportación a esta sociedad con su trabajo en su momento.

Vamos a apoyar a nuestros adultos deportistas que son un verdadero ejemplo a seguir, estamos organizando un viaje a Cuatro Ciénegas para llevar a los adultos que acuden a nuestras instalaciones a tomar los diferentes cursos que se llevan a cabo.

Mientras que el día de ayer se celebró la elección de la Reina de los Adultos Mayores del DIF en este 2019, en una bonita ceremonia donde participaron 12 señoras que representan dignamente a la mujer de la tercera edad monclovense.

Atiende el DIF a 15 adultos en abandono
Atiende el DIF a 15 adultos en abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende el DIF a 15 adultos en abandono