Atención integral a mujeres a las víctimas de violencia

Atención integral a mujeres a las víctimas de violencia
REDACCIÓN / EL TIEMPO

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres recibe de 25 a 35 mujeres por semana en busca de una atención donde el 85 a 90 por ciento son víctimas de violencia, señaló la coordinadora Deyanira Nájera Muñoz.

Afirmó que muchas mujeres no identifican que están viviendo violencia porque creen que es el patrón a seguir cuando hay un maltrato verbal, insultos o control de lo que debe o no hacer.

"Muchas veces cuando no se llega a los golpes, la mujer cree que no está siendo violentada aunque su pareja le grite, la humille, no la deje trabajar o ir con amistades o familiares, sin embargo, eso también es una forma de agresión", aseveró.

Refirió que el 90 por ciento de los casos que reciben son catalogados como violencia psicológica porque la mujer sufre una baja autoestima, no toma sus decisiones sino que obedece lo que dice su esposo y generalmente es agredida con palabras hirientes e insultos.

A las mujeres se les brinda las opciones en atención, algunas requieren terapias que son entre 5 a 12 sesiones para superar su estado emocional y recuperar la confianza en sí mismas, adicional a la denuncia, otras van en busca de apoyo para independizarse, pues ya tienen identificado su problema y sólo necesitan un acompañamiento,  comentó.

Por ello, ofrecen cursos de superación para que puedan independizarse  o un empleo, todo depende en qué estado llegue la persona para ayudarla a empoderarse y lograr una vida tranquila con sus hijos, subrayó la coordinadora del instituto estatal.

Atención integral a mujeres a las víctimas de violencia
Atención integral a mujeres a las víctimas de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atención integral a mujeres a las víctimas de violencia