Ataque cibernético no dañará calificación de Pemex

Ataque cibernético no dañará calificación de Pemex

 

"No creemos que los problemas en los equipos de cómputo afecten las operaciones de la empresa. En México muchos sectores siempre tienen el riesgo de sufrir un atentado cibernético", dijo el analista
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El hackeo que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex) no afectará la calificación crediticia de la empresa, del país, ni tampoco el ánimo de los inversionistas, toda vez que la producción, inversión y precio del petróleo se mantengan estables en los próximos meses, aseguró Juan Rich, director de análisis y estrategia bursátil del Grupo Financiero Bx+.

“No creemos que los problemas en los equipos de cómputo afecten las operaciones de la empresa. En México muchos sectores siempre tienen el riesgo de sufrir un atentado cibernético”, dijo el analista en conferencia de prensa.

De igual forma, descartó que el atentado a la empresa productiva del Estado genere incertidumbre entre los inversionistas. No obstante aseveró que este tipo de incidentes demuestran el valor que tienen los elementos de seguridad, tanto antivirus o sistemas que use Pemex de manera central, por lo que podría presentarse una mayor inversión en materia de seguridad digital.

En lo que va de la administración, mencionó el directivo, los niveles de producción y deuda de Pemex se han logrado estabilizar, lo cual es un factor que podría evitar que las agencias calificadoras reduzcan su nota sobre la empresa.

Y es que a más de una semana del hackeo en los sistemas de cómputo de Pemex, la empresa no ha podido resolver la situación que hace vulnerable sus operaciones como la emisión de facturas, pagos a proveedores y trabajadores, quienes ya recibieron la notificación de que habrá retrasos en sus pagos salariales y hasta en los aguinaldos.

Ataque cibernético no dañará calificación de Pemex
Ataque cibernético no dañará calificación de Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque cibernético no dañará calificación de Pemex