Aspiran alto Pensionados

Aspiran alto Pensionados

Les rezan a todos los santos y ponen toda su esperanza en funcionarios federales y estatales para que su pensión incremente considerando que con los 2 mil que obtienen actualmente por mes no les alcanza para mucho

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Poniendo su esperanza en los diputados, senadores y el propio Presidente de la República los pensionados y jubilados del IMSS confían en poder tener un incremento a sus pensiones puesto que actualmente no les alcanza el monto de poco más de $2000 para poder subsistir, considerando que $8,000 pesos sería lo ideal para solventar sus gastos.

Lo anterior lo sostuvo el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Jesús Castillo Suárez, quien detalló que actualmente son sujetos de incremento salarial tomando en cuenta el índice inflacionario nacional.

Sostuvo que ese 4.9% sólo permite que algunos perciban como máximo $2,900 pesos mientras que la mayoría de los jubilados y pensionados alcanzan poco más de $2,100 pesos lo que dijo es insuficiente.

Castillo, indicó que al existir en la mayoría diversas deudas como pagos de renta, pagos de servicios, entre otros, lo que reciben sólo logra una subsistencia para los adultos mayores quienes esperan una respuesta positiva a las peticiones que en reiteradas ocasiones han hecho.

Además de lo anterior, dijo que tienen la esperanza en los actuales diputados, senadores y el propio presidente para que se den cuenta que una cuantía de $8000 pesos que se les puede autorizar a los pensionados y jubilados sería muy positivo para llevar una vida digna.

Aspiran alto Pensionados
Aspiran alto Pensionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aspiran alto Pensionados